.: Castellano  .: Català  .: Inglés

Excursiones y rutas fin de semana

 Embalse de Santa Ana

El embalse de Santa Ana se encuentra a unos cinco minutos de la casa rural, esta situado debajo del embalse de Canelles con el cuál se enlaza. Se construyó hacia en el año 1961 y tiene una capacidad para 237 hm3. Su entorno en medio de paisajes de gran belleza donde se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y al mismo tiempo practicar innumerables actividades en plena naturaleza, tales como: canoa o kayak, escaladas, excursiones por varias zonas que rodean el embalse.



SimpleViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash





En este embalse se puede practicar la pesca de una diversidad de especies tales cómo: el Lucio, Black Bass además de carpas, luciopercas, percasoles, alburnos, alguna que otra gran trucha y también algún cangrejo.


 [+] Ver mapa Embalse de Santa Ana


 Barranco de Cacigar o Ciscar

Barranco situado en la provincia de Huesca se puede acceder desde la población de Tolva (cabecera) / Ciscar (salida). La duración para hacer este barranco es de 1h y 30 mintuos aproximadamente.

Tiene un caudal permanente pero variable. El riu Sec (acceso) se seca en verano.

Este barranco es accesible para cualquier persona, incluidos los niños que sepan nadar, y consiste en pasar por zonas donde el nivel de riesgo y dificultad son más bajos, desde la zona más baja hasta los rápels o cascadas y volver hacia atrás.
El material para este tipo de tramo con menos dificultad sería el de llevar un calzado que se pueda sumergir en el agua y con buena adherencia.


Su altura de rápel mas largo es de unos 8 metros.



[+] Ver mapa acceso por Tolva al Barranco del Ciscar


Para realizar el barranco guiado con monitores, podéis reservar la ruta: [+] Información y reservas

 El desfiladero de Mont-rebei

El desfiladero de Mont-rebei está formado por el río Noguera Ribagorzana, entre barrancos y salvajes parajes de la sierra del Montsec. Está considerado espacio de interés natural.

Erminta Mare Déu de Pertusa, vegetación insectos desfiladero


Mont-rebei ha sido declarado refugio de fauna salvaje, ya que se encuentra todavía en estado virgen, sin que se haya construído ninguna infraestructura, carreteras, ferrocarril, etc.
Hay que destacar al iniciar el recorrido, la visita de la ermita románica de la Mare de Déu de Pertusa, del siglo XI y asimismo las ruinas del antiguo castillo que se encuentran junto a la misma.


 [+] Ver mapa de situación del desfiladero de Mont-rebei


La duración de esta ruta es de aproximadamente unas 5 horas. Se encuentra completamente señalizado con las marcas blancas y rojas del GR1 como sendero de gran recorrido.


Desfiladero de Mont-rebei


Mapa de situación desde la Casa Rural

 




.: Redes Sociales

 



.: Bono de Regalo

Regala una estancia [+] Más información

 


.: Disponibilidad

calendario eventos y disponibilidad[+] Más información






Casa Rural Cal Dalfó


info@caldalfo.com
Móvil 696 629 139

Pda Coma Estreta - Almenar (Lleida)


© 2010 Casa rural Cal Dalfó | Aviso legal | Contactar